• Header1
  • Header3
  • Header2
  • Header4

Ingreso al Profesionalismo

Naval en primera división 1972

Luego de las grandes campañas del equipo del ancla en el campeonato regional (en 1967 se convirtió nuevamente en campeón), Naval de Talcahuano buscó ingresar al torneo profesional del fútbol chileno, para lo cual realizó las gestiones tendientes a lograr tal objetivo. En la competencia profesional ya participaban los elencos de Lota, Concepción y Huachipato.

Naval finalmente logra ingresar al profesionalismo, específicamente a la segunda división (actual primera b). En su debut derrota al cuadro de Coquimbo Unido por 1 tanto a 0 en el estadio El Morro. En ese torneo, Naval logra mantener la categoría en una liguilla de promoción.

En 1969 culmina en el lugar 11, al igual que en su año debut en el fútbol profesional. Pero ya desde 1970 se comienza a pelear los puestos de avanzada, aquel año el equipo culmina a tan sólo dos puntos de San Felipe (el campeón de esa temporada). Llegó al año 71 y la directiva decide ir con todo por el ascenso, para lo cual se arma un plantel potente y que le daría una de las mayores alegrías al pueblo navalino al conseguir finalmente el tan ansiado ascenso a la primera división al coronarse campeón. El título se obtuvo al derrotar por dos goles a cero a Lister Rossel en la ciudad de Linares.

 
Naval tuvo campañas no muy buenas en esos años, su más destacada participación fue en 1974, en la que terminó en el octavo lugar. En 1976 descendería a la segunda división, para retornar al fútbol de honor en 1978, al culminar vice-campeón tras Santiago Wanderers. Luego de esto vendría la mejor época de Naval, con destacadas participaciones en el campeonato nacional de primera división.

          

Fanpage Oficial
Twitter Oficial
Naval TV
Instagram Oficial